Wednesday, September 05, 2007

Comienza la OPERACIÓN ENCHUFE

Todos los que tenemos nuestra instancia entregada en el Ayuntamiento de Estepona para la Convocatoria de 7 Plazas de Bombero ya sabemos que en el momento actual estamos pendientes de una fase de concurso tras la cual comenzará la OPERACIÓN ENCHUFE. Operación perfectamente maquinada desde un principio para colocar a los actuales 10 componentes de dicha corporación cuya categoría de "Auxiliares de Bombero" ya fue adquirida en su día de forma mas que "sospechosa".
Primero aclarar que en parte hemos de dar las gracias...gracias a que al final no se han acogido al famoso decreto del que ya hablabamos en "El Sueño de ser Bombero". Aunque realmente tendríamos que preguntar: ¿Gracias?, ¿Gracias por que?; pues es muy simple, gracias por NADA, por que efectivamente no se acogieron a dicho decreto, pero si leemos las bases de convocatoria actuales es para echarse las manos a la cabeza:
En primer lugar del 100% del total de la nota del proceso selectivo, un 45% pertenece a la fase de concurso, y si analizamos de que forma podemos puntuar, podemos observar como en primer lugar nos valoran la experiencia profesional en cualquier Servicio de Extinción de Incendios, esto sería muy bonito si todos tuviéramos acceso a trabajar en un Servicio de Extinción de Incendios, pero por desgracia yo no soy uno de los elegidos "a dedo" para poder rascar algún puntillo por experiencia. En cuanto a los cursos no voy a hacer una crítica demasiado dura ya que en este caso todos tenemos acceso a formación mediante cursos, auque lo que si que es cierto es que perteneciendo de forma "sospechosa" a un Servicio de Extinción de Incendios las posibilidades aumentan. Todo esto por no hablar de lo mas importante, que es el hecho de la existencia del artículo 40.2 de la Ley de Emergencias de Andalucía que dice textualmente: "Los sistemas de acceso a las distintas categorías de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento serán el turno libre, la promoción interna y la movilidad. Quizas yo esté equivocado, pero para mi corto entender el tuno libre excluye el concurso de meritos.
En cuanto al resto del 55% de la puntuación total podemos ver como un ridículo 10% corresponden al exámen teórico de conocimientos. Y, a partir de ahí el 45% restante se subdivide en 3 pruebas que se han trabajado cuidadosamente para favorecer unicamente ¿a quien?....SI a los ENCHUFADOS:
15% Prueba de Callejero.
15% Prueba de Materiales.
15% Prueba de Conducción.
Creo que hay poco que decir... unas pruebas en las cuales el 45% total de la nota se les regala de antemano con un "concurso de méritos", y seguidamente el otro 45% TAMBIÉN se les regala, ya que son de la zona, tienen pleno acceso a todos los materiales del parque y tienen pleno acceso a la conducción de todos los vehículos del parque de bomberos. Por lo tanto si las cuentas no me fallan salen con un 90% de ventaja de la nota total.
Ahora es cuando tendría que empezar a plantearme que mis posibilidades quizas estén es las pruebas físicas, pero...¡que sorpresa!, las pruebas físicas siguien siendo para cojos...y además con la calificación de apto-no apto.
Si todo esto no es una OPERACIÓN ENCHUFE...que me aclaren lo que es. Esperemos acontecimientos y confiemos en que las "operaciones enchufe" como siempre esten maquinadas para incompetentes, y que de esta forma caigan ellos solitos.
PD: Por supuesto que estaré ayí en la primera prueba.