Thursday, October 25, 2007

MAS DE LO MISMO

Bueno...la verdad...poco a poco me quedo sin palabras. (Según lo visto en el exámen de conocimientos de Estepona el pasado Martes).
Lo primero agradecer que haya gente que de verdad sepa y sienta de que trata esto de SER BOMBERO o bien de INTENTAR SER BOMBERO, sobre todo en el caso de quien todavía se encuentre inmerso en esta injusta lucha entre los que tienen un SUEÑO DE SER BOMBEROS y los que tienen MUCHA CARA.Tengo que darte la razón compañero en que el enfrentamiento no debería ir por los derroteros que actualmente está yendo. Estoy muy a favor de que realmente esa lucha estuviera encaminada de una forma diferente. Pero la realidad hoy por hoy es una; la realidad nos deja bien claro que este camino que actualmente se está llevando no es efectivo al 100% pero en parte si sirve para poder denunciar y dar a conocer ciertos aspectos que todos deberíamos conocer. Y cuando digo todos me refiero por supuesto a opositores legales y trabajadores; aunque también me refiero a todos los ciudadanos en general que DEBEN saber quienes son realmente esos personajes que supuestamente velan por la seguridad de sus vidas y de sus bienes, y cual ha sido la razón real de que ocupen esos puestos, que no es ni mas ni menos que un interes político puntual para ENCHUFAR a ciertas personas por alguna razón que realmente no alcanzo a entender ni entenderé jamás, y mucho menos cuando de lo que se habla es de la SEGURIDAD y la VIDA de las personas; también me refiero a esos políticos, que por esas razones que ya digo desconozco y no entiendo, crean bases de convocatorias que son una verdadera BASURA y una verdadera VERGUENZA; me gustaría que también ellos pudieran leer esto y valorar que es realmente lo que están haciendo, que es realmente con lo que están jugando, y cuales son las consecuencias de todo esto, que aunque parezca que no las hay, haberlas las hay, y muy serias. (Y si no que se pregunten que falla en la mayoría de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento). Me gustaría que estos políticos se plantearan las cosas de una forma un tanto diferentes y dejaran de jugar a ser DIOSES y decidir sin absolutamente ningún conocimiento, quien y quien no debe ser bombero basándose en cualquier cosa menos en un proceso selectivo serio y ajustado al puesto a cubrir. Quizás se trate simplemente de eso.
Por suerte cada día vemos más denuncias, más impugnaciones, más protestas, más llamadas a periodistas... y actualmente pienso que este es el único camino, y hay que persistir en el, y quizás de esta forma algún día podamos hablar de eso que tú bien dices: Un proceso selectivo justo en igualdad de condiciones y adaptado ÚNICAMENTE a la realidad del puesto a cubrir.
Y ahora supongo que toca hablar de los que nos ocupa:
Primeramente decirte también que tras el gran revuelo que se generó con la prueba de la cuerda han quedado demostradas dos cosas:
1º Que hoy por hoy con los únicos mecanismos de protesta que tenemos (foros, impugnaciones, denuncias, medios de comunicación, etc), SI parece que se ha conseguido algo mas de legalidad en una prueba. Y por ello gracias a todos los que han hecho algo de fuerza.
2º Que realmente existían ENCHUFADOS que NO superaban las IRRISORIAS Y VERGONZOSAS pruebas físcias que les habían preparado. (Que tomen nota los políticos del tipo de personajes a los que iban a ayudar, y que vayan pensando en hacer la próxima vez algo mas serio y legal).
Bueno y dicho todo esto y teniendo que agradecer en parte la seriedad y legalidad finalmente llevada a cabo en dichas pruebas físicas, (si no contamos con lo vergonzoso de las marcas a superar), hay que entrar en lo que SI ha ocurrido ya en el exámen de conocimientos del pasado martes. La primera pregunta y la que mas puede resumir el nuevo atropello es: ¿Exámen de conocimientos?, ¿Conocimientos de que?...porque conocimientos de bombero, (que hasta donde yo se es a lo que se iba), no había que tener demasiados...de entre 100 preguntas que se dice pronto...no mas de un 15% sobre el puesto a cubrir...
Quizás tras la "cuerda" surgió una falsa esperanza de que un tribunal (supuestamente lleno de políticos y gente inteligente), se hubiera replanteado lo que es cubrir una plaza de BOMBERO, actuando como debieran,...pero al parecer no ha sido así...y una vez mas es una lástima.
Comenzaba diciendo que ya me quedo sin palabras, y he de reconocer que así es...que cada uno juzgue por si mismo. Supongo que algo se ha conseguido, y que conseguir la legalidad total de un proceso selectivo era solo un SUEÑO...
PD: Cuando tengamos los resultados de la prueba teórica sabremos hasta que punto ha llegado todo esto.